Caminos Andinos
Cachi

Los 5 mejores paseos y excursiones para hacer en Salta

Te mostramos increíbles lugares para pasear en Salta. Mirá que actividades y excursiones no te podes perder si visitás la provincia.

POR AGUSTINA FULCO

El Norte Argentino es uno de los destinos más elegidos para viajar y conocer. Muchos viajeros eligen la provincia de Salta por sus increíbles paisajes para conocer. Te contamos qué lugares no te podes perder y qué actividades hacer, ideales para el turismo.

Salta fue la provincia más elegida para viajar con Previaje 4. La temporada baja al igual que las vacaciones de invierno que se aproximan son de las mejores fechas para visitar la provincia.

5 excursiones imperdibles en Salta

Cuevas de Acsibi

Las Cuevas de Acsibi se encuentran dentro de los Valles Calchaquíes. La palabra acsibi significa en lengua cacán “Lugar de Fuego” debido a sus colores rojos intensos.

Una excursión que ofrecen es realizar trekking y ver como las piedras se van volviendo cada vez más angostas formando las cuevas. Además, en el interior de ellas, se pueden observar los cambios de coloración de las piedras a medida que pasan las horas.

Cachi

Cachi es un pueblo ubicado en la provincia, con callecitas de piedra y casas blancas. Allí, hay locales de comida donde se pueden probar distintos platos regionales como humitas, tamales, locro o empanadas. O postres como la mazamorra, la torta de turrón salteño o el dulce de cuaresmilla o cayote.

Además, en sus callecitas hay mercados artesanales, con artesanías, ropa y demás productos autóctonos para aprovechar. Se encontrarán también mountain Bike, trekking, cuatriciclos y travesías 4×4 en las callecitas de piedra o hasta en los cerros y montañas.

Cafayate

Es uno de los pueblitos ideal para recorrer las bodegas y sus viñedos. Además, se puede subir al Ovnipuerto.

Se trata de un espacio para la observación astronómica, desde allí también se puede observar todo el  Valle Calchaquí.

Tren a las Nubes

Se encuentra a 4,220 metros de alturaRecorre la provincia de Salta y permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones. Los precios de dicha excursión dependerán de la fecha seleccionada. Se podrá reservar a través de la página web, indicando las fechas en las que uno la quiera realizar. 

Desde 2016 el circuito Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al parador El Alfarcito donde se realiza la primera parada acompañada de un break de productos locales elaborados por las comunidades de la zona. 

Durante el ascenso, se realizará una parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio referencia al yacimiento Tastil. 

Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres.

Allí, el contingente se trasladará a la Estación de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 42200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta.

La tarifa general ronda los $35.000 de abril a junio y los $42.000 de julio a diciembre. Aunque hay promociones para jubilados (los precios van desde los $22.000 hasta los $25.000). Al igual que para residentes de Argentina (13 años o más): $25.000 a $30.000 y de 3 a 12 años: de $19.000 a $22.800. Menores de 2 años, sin cargo.

Las Salinas Grandes

Las Salinas Grandes se encuentran entre Salta y Jujuy. Son un enorme desierto de sal en Argentina blanca y pura. Una buena experiencia, por ejemplo para hacer el finde largo de Semana Santa, es recorrerlas en bicicleta, o caminando. También se puede hacer en auto, pero se debe viajar con un guía.

Es un lugar de gran atracción turística por la inmensidad que tiene este paisaje. Los turistas aprovechan para sacarse las mejores fotos desde diferentes perspectivas. Además, hay un parador donde se venden artesanías hechas en sal.

fuente: urgente 24.com

Related posts

Acampar en Cachi: una propuesta que atrae turistas en Salta

Ignacio Castellanos

Cachi deslumbró como Pueblo Auténtico de Argentina

Ignacio Castellanos

Artesanos del Alto Valle Calchaquí se posicionan en el mercado digital de ventas

Ignacio Castellanos