Caminos Andinos
Jujuy

Las reservas en hoteles de Jujuy para Semana Santa superan el 60%

Lo confirmó el ministro de Turismo, Federico Posadas, quien afirmó que el sector se recupera fuertemente.

Por Juliana Juárez M.

Reservas en hoteles para  Semana Santa superan el 60%TURISMO / JUJUY ES UNO DE LOS DESTINOS DEL PAÍS MÁS ELEGIDOS PARA SEMANA SANTA.

Históricamente, Jujuy es uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional e internacional para celebrar Semana Santa. A dos semanas de dicha celebración religiosa de la Iglesia católica, las reservas hoteleras en el norte de la provincia “superan el 60%”, según confirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

En un contexto difícil, a un año del inicio de la pandemia de coronavirus, el sector turístico en la provincia se encuentra en plena recuperación y los resultados comienzan a ser visibles. El ministro Posadas dijo a El Tribuno de Jujuy que “venimos con un muy buen nivel de reservas” para Semana Santa, y agregó que “estamos arriba del 60%”, que podría mejorar en los próximos días.

LE PUEDE INTERESARJujuy: reportaron 28 nuevos casos y 1 fallecimiento por coronavirusHacia el bicentenario de la muerte del General Arias

En este sentido, Posadas resaltó que “marzo está siendo un muy buen mes en función de las expectativas que teníamos, y sobre todo, comparando reservas con ocupación efectiva”, y agregó que “la única semana que se va a mover con un nivel de reserva parecido a lo que va a ser el nivel de ocupación efectiva va a ser la de Semana Santa, porque todos los demás hay un movimiento muy fuerte entre el nivel de reserva y la ocupación efectiva”.

Respecto a la recuperación del sector, el ministro indicó que “a esta altura del año venimos con un nivel de reserva parecido, estamos igualando al 2019”, y agregó que “no solo los fines de semana tenemos un nivel de ocupación alto, incluso durante la semana hay buenos registros”.

También señaló que “tenemos 40% de reserva un fin de semana cualquiera, pero en realidad termina siendo el 70% de ocupación efectiva”, y celebró que “eso no nos pasaba antes, y claramente tiene que ver con que la gente no está planificando tanto un viaje y está teniendo un comportamiento mucho más espontáneo que prepandemia”.

Posadas se refirió además a la caída del turismo en el último año, y explicó que “con este escenario compensamos una pérdida importante. El turismo internacional representa el 20% de turismo que tenemos en la provincia, pero además todavía tenemos sólo el 50% de lo que era la conectividad aérea histórica de la provincia. Pero así y todo estamos igualando los niveles de reserva y ocupación de 2019 cuando no teníamos pandemia”, remarcó.

Respecto a los precios que se manejan en la Quebrada, Posadas señaló que “somos altamente competitivos, somos la región des país que tiene la mejor relación precio-prestación, una de las más baratas de Argentina y además de buena calidad”.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Related posts

“Creemos que el año laboral está perdido”

Ignacio Castellanos

Las tortillas a la parrilla, de Volcán, seleccionadas por Ibercocinas

Ignacio Castellanos

Finde largo y clave para la reactivación del turismo interno en Jujuy

Ignacio Castellanos