Caminos Andinos
Salta

La Ciudad de Salta integra la Comisión Nacional de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La directora general de Gestión, Calidad y Procesos del Ente de Turismo es la nueva representante de la Región Norte

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Argentina (RED DTI-AR) eligió de manera virtual, el cargo de vocal de la Región Norte para formar parte de la Comisión Directiva Nacional. Tras la votación realizada salió electa la directora general de Gestión, Calidad y Procesos, Emilia Sanín Milián del Ente de Turismo Municipal, quien entrará en funciones el día martes 22 de Diciembre del corriente año.

La RED DTI-AR, nuclea a 146 municipios turísticos de toda la Argentina y dentro de sus finalidades se encuentra la implementación de los ODS.

“Hablar de destinos turísticos inteligentes es referirse a destinos que generan un proceso integral de planificación, desarrollo sostenible, competitividad e innovación a partir de la gestión de datos con una visión compartida, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente», explicó Sanín Milián.

Recordamos que un destino turístico Inteligente es aquel que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes. (21/12/2020)

Fuente: saltaciudad.travel

Related posts

Comienza un curso de “Marketing y Comercialización” para prestadores y prestadoras de servicios turísticos

Ignacio Castellanos

Salta coronará una temporada histórica con la celebración del carnaval

Ignacio Castellanos

El Milagro de Salta se vivió con miles de turistas en peregrinaciones y la procesión

Ignacio Castellanos