Caminos Andinos
Jujuy

Turismo récord: Tilcara ocupó el 95% de su plaza hotelera y fue de las más altas del país

La ciudad quebradeña alcanzó a cubrir casi toda su capacidad de alojamiento. A nivel país, casi 2.250.000 visitantes generaron en todo el territorio un gasto total de 13.600 millones de pesos.

El fin de semana largo por el feriado doble de carnaval ya repercutió fuerte en el turismo nacional, que tuvo una ocupación hotelera promedio del 85%, con algunos destinos que alcanzaron el 95%. Dentro de este grupo, solamente Tilcara en plena Quebrada, Gualeguaychú con su típico Carnaval y la ciudad cordobesa de Villa Belgrano, llegaron a estos números.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos lugares de la Argentina, una cifra récord para la actividad del sector en el período de Carnaval.

El gasto total de los turistas que se movilizaron en este feriado largo, que fue de 13.600 millones de pesos, fue un 10,2% superior al que se registró en el mismo período del año pasado en términos reales, descontando la inflación.

Matías Lammens destacó que “cuando el sector turístico se enciende, consolida su gran aporte al crecimiento de la economía nacional”.

Con un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1%, la ocupación hotelera creció el 12,3% interanual en Mar del Plata y fue del 90% en el Partido de la Costa mientras que en Villa Carlos Paz alcanzó llegó al 91%.

En la región del Litoral, la ciudad de Corrientes registra un 93% de ocupación mientras que en Gualeguaychú, Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días, el número es aún mayor: 95%.

En Mendoza, en tanto, el nivel de ocupación hotelera fue del 87% en destinos como San Rafael. Una de las localidades con mayor recepción de turistas fue Tilcara, en plena Quebrada de Humahuaca, donde esa misma estadística trepó al 95%. En la Patagonia, Las Grutas, Río Negro, superó el 94% mientras que en Ushuaia fue del 83% y en El Calafate llegó al 85%.

El gasto total, calcularon desde Turismo y Deportes, superará los 13.600 millones de pesos, lo cual representa una suba del 10,2% en relación al año pasado en términos reales (es decir, descontada la inflación). También hubo un crecimiento del 7% en la estadía promedio.

Related posts

Jujuy y San Salvador se consolidan en el turismo de eventos

Ignacio Castellanos

Desde el Ministerio de Turismo ratifican que habrá temporada de verano

Ignacio Castellanos

Jujuy obtuvo el premio Bitácora de Oro al mejor destino turístico de Argentina

Ignacio Castellanos