Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy apuesta al Turismo Rural Comunitario

Dejar de ser un turista, pasar a ser un jujeño.

por Gabriela Alegría Perez

Así define Jujuy su estrategia inmersiva para vivir una experiencia diferente con las comunidades indígenas y campesinas. Aprender del campo y sus secretos con los lugareños. A trabajar se ha dicho. 

Alojarse en viviendas de lugareños, participar de su tareas cotidianas rurales,  trabajar en la huerta, ordeñar, pastar cabras y llamas, sabores locales en medio de la naturaleza..

La impronta y la historia de cada anfitrión las hacen irrepetibles. Auténticas. Las personas, situaciones y lugares se muestran como son. Un turismo responsable del que ya forman parte 60 comunidades.

A tan solo pocos kilómetros de la capital jujeña podés encontrar la tranquilidad y el disfrute de la vida diaria del campo.

Lugares donde se conjugan armoniosamente la naturaleza, las actividades campestres, tradiciones, costumbres y  la hospitalidad de las comunidades que permiten descubrir la autenticidad de sus  tierras.

Uno de los tantos atractivos, Junto a la Familia Flores, luego de visitar las Salinas Grandes, podrán conocer a Flora, Clemente y su familia explorando su finca en el corazón de la puna jujeña. Cocinar, crear artesanías y conocer sus raices.

También podrán cocinar en el horno de leña, cosechar hortalizas para luego preparar su propio almuerzo, tejer en auténticos telares manuales y muchas experiencias fascinantes.

Te invitamos a conectarte con la Pachamama, te invitamos a conectarte con Jujuy!

Fuente: Elenviador.com

Related posts

Iniciativa jujeña busca abrir apuestas para “poner en valor los ríos” argentinos

Ignacio Castellanos

¿Se viene el día del charanguista?

Ignacio Castellanos

¿Pensás viajar Jujuy? Te contamos cómo moverte y conocer la ciudad

Ignacio Castellanos