Caminos Andinos
Jujuy

Fortalecen el destino turístico de El Fuerte en Jujuy

 El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas fue recibido por la comisionada municipal de la localidad Carolina López, oportunidad en la que abordaron cuestiones vinculadas a la potencialidad turística de El Fuerte.

Del encuentro fueron parte la coordinadora del Turismo Rural Comunitario del Ministerio, Natalia Lamas, y Mariana Zambrano, además de un equipo técnico de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Producción.

En este sentido, Posadas indicó que “acompañamos a El Fuerte como uno de los municipios ecoturísticos de la provincia. Este destino, ha sido descubierto en los últimos años por muchos jujeños y turistas que visitan la provincia conociendo la zona de Yungas”.

“El Fuerte tiene todos los elementos para consolidarse en un municipio sustentable, verde y ecoturístico; producto del trabajo y responsabilidad de las autoridades locales y un acompañamiento clave de la comunidad local que ha visto en el turismo una herramienta para transformarse y mejorar su calidad de vida”, expresó el Ministro de Cultura y Turismo.

Posadas y demás funcionarios se interiorizaron de la situación de la actividad turística en toda la zona y recepcionaron un proyecto de recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de El Fuerte y recibieron información del convenio de colaboración entre la Comisión Municipal y Parques Nacionales.

El funcionario estuvo en los emprendimientos «Comedor La Chaqueñita», «Camping Alto Fuerte», «La Yurumma», «Hospedaje Selvas Andinas», «Comedor Simons», el camping municipal e hizo parte del recorrido del Circuito Histórico de El Fuerte.

Fuente: jujuyaldia.com.ar

Related posts

En Jujuy, el turismo habría perdido entre US$ 30 y 40 millones

Ignacio Castellanos

La actividad turística de Jujuy disminuyó por la presencia constante de humo

Ignacio Castellanos

Jujuy lanzó su Temporada Turística Invernal 2021

Ignacio Castellanos