Caminos Andinos
Salta

Fin de semana largo | Grandes expectativas para el turismo en Salta

La provincia se prepara para cuatro días de actividades intensas y recuperación económica.

El fin de semana largo de cuatro días que se viene alimenta las expectativas de reactivación económica del sector turístico, gastronómico y hotelero de Salta, que espera la llegada de muchos visitantes a la provincia.

Según informó El Tribuno, se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento en la provincia entre el 8 y el 11 de octubre.

«En los Valles está en más del 90 por ciento la ocupación y en la ciudad está en un 80. Se sigue vendiendo lo poco que queda», explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola.

Di Mecola además antició que en noviembre se espera una fuerte reactivación del sector gracias al Previaje del Gobierno Nacional. «Fue una explosión. Todos se lanzaron a concretar su viaje para recuperar el 50 por ciento y en el caso de los jubilados, el 70 por ciento de devolución», dijo.

«Esperamos en enero poder llegar al 60% de lo que teníamos. Realmente tenemos un nivel bajo y necesitamos mucha más conectividad, pero bueno, entendemos que toda la Argentina está con poca y dentro de la región somos la provincia que más vuelos tiene, aunque eso no es suficiente», finalizó.

Fuente: cuarto.com.ar

Related posts

El Ente de Turismo de la Ciudad de Salta firmó convenio con la Ciudad de Esquel

Ignacio Castellanos

Desde ayer Salta recibe turistas de todo el país

Ignacio Castellanos

Destacan a Salta como la “número uno en la actividad turística”

Ignacio Castellanos