Caminos Andinos
Jujuy

Expectativa en Jujuy por el regreso de los vuelos

Se ultiman detalles para el retorno de los vuelos regulares en el país para mediados de octubre. Desde la ANAC señalaron que ahora dependerá de cada provincia la aprobación de viajes de acuerdo a su situación sanitaria; en este contexto Jujuy ya dio el visto bueno para la vuelta de las operaciones aéreas.

En la última semana, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni confirmó que entre el 12 y el 15 de octubre vuelven los vuelos regulares.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, señalaba el titular de la cartera.

En este contexto se consultó a Marcelo Belelli, coordinador nacional de Ate de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) sobre las proyecciones y expectativas de las aerolíneas.

“La realidad es que veníamos planteando el regreso de los vuelos y que se hagan de una forma segura. A partir de hace 10 días se ha abierto un área de trabajo para abordar la seguridad en el regreso de los vuelos”.

“La fecha tentativa es a mediados del mes, entre el 12 y el 15 de octubre. Si se dan una serie de condiciones, se podrá realizar de forma adecuada, hoy el único impedimento es en términos sanitarios, en algunas provincias que cuestionan el regreso de los vuelos ”, agregó.

Consultado sobre el caso particular de Jujuy, Belelli expuso: “Puntualmente en Jujuy no he tenido conocimiento de que exista algún cuestionamiento al regreso de los vuelos, si en otras provincias como en San Luis si han manifestado cuestionamientos al regreso de las operaciones”.

“Se deberá ver la mirada puntual de cada provincia, veremos a lo largo de esta semana que será clave”.

Cabe recordar que semanas atrás, JujuyalMomento había consultado al ministro de Turismo local, Federico Posadas quien confirmaba que en octubre se iban a reactivar los vuelos en la provincia.

“El gobernador Morales ya dijo que sí, vamos a aceptar la posibilidad de recibir vuelos ”, señalaba el titular de la cartera al indicar que esta medida sería un inicio para generar acciones vinculadas a una posible reactivación.

Fuente: jujuyalmomento.com.ar

Related posts

La UNJu capacitará en materia turística para el reactivar de la actividad tras la pandemia

Ignacio Castellanos

Carnaval en Jujuy: Arribaron 54 mil turistas, “una cantidad nunca vista”

Ignacio Castellanos

“Tenemos que planificar cómo se va a encarar el nuevo turismo”

Ignacio Castellanos