Caminos Andinos
Campo Quijano

Estiman que miles de visitantes llegarán a Campo Quijano

El intendente Folloni anunció cambio de predio para la feria que antes estaba en la plaza.

Campo Quijano podría recibir una gran cantidad de salteños este fin de semana con motivo de la flexibilización del turismo interno en Salta. Algunos cálculos estiman entre 5 a 10 mil personas. Los fines de semana en el Portal de los Andes son el epicentro de las actividades de feriantes, la gastronomía regional y los paseos en medio de los cerros que rodean esta maravillosa comunidad. Pero para ingresar al pueblo los visitantes deberán acceder a un permiso de circulación municipal. Su trámite deberá realizarse de manera online.

Enclavada en el ingreso a la Quebrada del Toro, el pintoresco pueblo, durante el aislamiento social preventivo por el coronavirus, la asistencia de los visitantes se restringió. Esto desmejoró la economía de todas aquellas familias de la zona dedicadas de forma directa e indirecta al turismo interno.

En diálogo con El Tribuno, el intendente Carlos Folloni, explicó sobre esta etapa de flexibilización: “Ahora estamos en un punto de vital importancia para poder salir de este estancamiento. No podemos relajarnos a pesar de las flexibilizaciones. Este fin de semana será una prueba piloto para la recepción de los visitantes”.

El jefe comunal estima que serán numerosos los visitantes que llegarán a modo de prueba este fin de semana largo a Campo Quijano. La llegada al pueblo será permitida solo al turista salteño, y que no venga de zonas de riesgo como Orán y Aguaray. En este sentido se confeccionó un formulario de acceso y circulación en Campo Quijano.

Quizás la mayor preocupación estaba referida a la enorme feria que se montaba en torno de la plaza Martín Fierro. Folloni adelantó a El Tribuno que esta feria no se realizará en dicho espacio público debido a que no reúne los requisitos sanitarios preventivos.

“Hemos trabajado con el Comité de Emergencia y la policía. A modo de prueba piloto la feria funcionará este fin de semana frente a la Municipalidad, en donde se instalaba una feria de ropa americana. Adecuamos el predio para que funcionen las ferias de artesanos y otros rubros”, explicó.

Sucede que la comuna dispuso la habilitación de los feriantes con residencia en Quijano solamente y el número de interesados supera los cien feriantes. El predio momentáneo estará con seguridad, baños y señalizaciones. Se exigirá a los feriantes exponer alcohol gel.

Pero Quijano no es solo feria, también tiene restaurantes, y lugares de paseo público. ¿Cómo será el ingreso de los visitantes al pueblo?

“Solo ingresará a Quijano el que justifique su permanencia por unas horas. O aquel que tiene reservas en los alojamientos habilitados por turismo de la provincia”. Folloni expresó: “Personalmente voy a estar en los controles de las rutas, restoranes y en la feria”.

Related posts

Turu Yaco, un emprendimiento de Turismo Rural Comunitario para descubrir

Ignacio Castellanos

Anuncian obras turísticas para el dique Las Lomitas

Ignacio Castellanos

Quijano, con sello internacional de lugar seguro para el turismo

Ignacio Castellanos