Caminos Andinos
Rosario de la Frontera

En Rosario de la Frontera el turismo ajustó todos los protocolos sanitarios

El Parque Acuático y los locales gastronómicos trabajan en horarios y espacios reducidos.

Tras las nuevas medidas sanitarias establecidas por el COE de la Ciudad Termal, desde la Dirección de Turismo se trabajó en su implementación

Dichas medidas de restricción fueron tomadas luego de detectar a Rosario de la Frontera como zona roja por el aumento de casos de COVID-19.

Por eso, el parque acuático, bares y confiterías trabajan con horarios y espacios reducidos.

La directora de Turismo, Carolina Singh, señaló a El Tribuno las nuevas medidas para fomentar la actividad protegiendo a la comunidad.

“Todos sabemos que hoy estamos atravesando el peor momento epidemiológico en Rosario de la Frontera y a raíz de eso se tomaron las medidas ya conocidas”, analizó.

“Se les solicitó a los locales gastronómicos una colaboración durante estos quince días en la reducción de horarios. Es decir, antes venían trabajando hasta las dos de la mañana y se les pidió trabajar hasta las 00. Y se restringió el horario de circulación, que ahora es desde la una de la mañana hasta las seis. También se pidió evitar la venta de bebidas alcohólicas después de las 20”, dijo.

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“Si bien el virus sigue estando y los contagios se siguen dando, con estas medidas se pretende minimizar, apaciguar y controlar de alguna manera los riesgos”, sostuvo Singh.

Por otro lado, destacó que tras dos años de promoción turística “tuvimos un verano turísticamente muy bueno, teniendo en cuenta la pandemia. Hemos trabajo mucho para posicionar a Rosario de la Frontera ya que nuestro objetivo es colocar a la ciudad dentro del circuito turístico provincial y si bien nos falta mucho, vamos bien”.

“Según las estadísticas del Ministerio del área, tanto enero como febrero hemos sido uno de los diez municipios más visitados”, destacó.

Turismo brindó capacitaciones de manera gratuita al sector privado. El objetivo fue capacitar a todos los prestadores para ofrecer un buen servicio.

Al respecto, la directora expresó que “a lo largo de dos años hemos dictado diversas capacitaciones que nos brindó el Ministerio junto con Fehgra, y tuvimos capacitadores de alto nivel”.

Cabe señalar que el Parque Acuático fue el destino elegido por muchos visitantes de Salta y de otras provincias. Desde que comenzó la pandemia, en el lugar se trabaja con estrictos protocolos. “Es un lugar muy grande, al aire libre, y recibe turistas con capacidad reducida. Hemos tenido mucha concurrencia”, señaló Singh.

Fuente: El Tribuno

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