Caminos Andinos
Jujuy

En Época De Virtualidad, Las Aves Nos Miran Desde Afuera

En el marco de la Semana del Turismo y el Día Mundial de las Aves, se organizó su segundo simposio que inicia este lunes 05 y se extenderá hasta el domingo 11 de octubre, ante esta pandemia y el aislamiento social y preventivo, el mismo será en forma virtual a través de las plataformas actuales.

Julio César Mamaní, ornitólogo, en diálogo con Jujuy Despierta señaló que en las jornadas habrán distintos disertantes de otros países los cuales hablarán sobre el hábitat de las especies, como así también leyendas y mitos de algunas aves. También presentará su Guía de Aves Virtual de El Carmen.

Este simposio esta apoyado por el Club Municipal Siriri Pampa, la secretaría de turismo del municipio carmense, la UNJu y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, además disertará Claudina González, Directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Deportes y Turismo de Nación.

Cabe destacar que estarán participando Pamela Gauto (Paraguay); Thalía Gabriela Chávez Bautista (Bolivia); Diego Méndez (Bolivia); Paula Arselán Anggeli (Chile), entre otros especialistas de aves argentinos. Por otro lado habrá concursos de fotografía y dibujo para niños, los cuales tendrán premios obsequiados por comercios que son seguidores de las aves y brindan su apoyo en este simposio.

La transmisión será realizada por Redes Sociales y también por las plataformas de Zoom, así mismo Mamaní agradeció la colaboración de las instituciones por brindar su apoyo en estos tiempos difíciles de la pandemia, esperando que para el próximo año sea presencial y en distintas localidades.

Julio César Mamaní es Licenciado en ciencias biológicas. Integrante del Centro Nacional de Anillado de Aves de la Universidad Nacional de Tucumán, con 15 publicaciones en revistas de naturaleza. Autor de protocolos de rehabilitación aves en Jujuy. Integrante del centro de rehabilitación de aves rapaces. Reserva horco molle.

Fuente: jujuydespierta.com.ar

Related posts

Guías de turismo jujeños molestos con una resolución del Ministerio

Ignacio Castellanos

La actividad turística de Jujuy disminuyó por la presencia constante de humo

Ignacio Castellanos

“Jujuy está preparado para recibir y cuidar al turista”

Ignacio Castellanos