Caminos Andinos
Salta

El MAAM es hoy el mejor museo de la Argentina para visitar

De acuerdo a Trip Advisor el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) de Salta se encuentra número uno entre todos los museos de Argentina para visitar.

De acuerdo a Trip Advisor el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) de Salta se encuentra número uno entre todos los museos de Argentina para visitar. En décimo lugar se ubica el Museo Güemes (MG) que también ha sido elegido por los usuarios como uno de los diez mejores museos más visitados del país.

Así, dos museos salteños ocupan los diez primeros lugares favoritos de los viajeros, de entre 841 puestos del ranking. Este ranking da cuenta del trabajo profesional que se realiza desde la Secretaría de Cultura de Salta, que es valorado por los visitantes que viven una experiencia única al recorrer nuestros museos.

Hoy Trip Advisor, sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionadas con viajes, posiciona la MAAM salteño como el número uno de la Argentina y al Museo Güemes como el número 10. Cabe destacar que se fundamenta en foros de viajeros y en las opiniones y puntajes que rinden directamente aquellos que han visitado el museo.

Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM

El MAAM ha logrado posicionarse a nivel global como un referente cultural y turístico ya que ha trabajado en diversos procesos y certificaciones como las Normas ISO 9001 que garantizan un trabajo de excelencia para la atención del visitante. Las Directrices de Accesibilidad puestas en acción han logrado que se convierta en un museo abierto a todos los públicos con programas diseñados para cada necesidad.

Adaptado a protocolos específicos para tiempos de Pandemia, el MAAM cuenta hoy con un recorrido y una atención de total seguridad para el visitante que encuentra toda la información en formato de códigos QR.

Museo Güemes – MG

El Museo Güemes propone un recorrido interactivo por la vida del General del Ejército Martín Miguel de Güemes a través de novedosos recursos audiovisuales que hace de la visita, una experiencia sensorial única. Así, valiéndose de mapping, hologramas y cuadros que cobran vida, entre otros, el público se sumerge en la historia, que llega a emocionar a los visitantes, a cada paso.

Si está buscando lindas propuestas para estas vacaciones de invierno, es una excelente propuesta visitar nuestros museos.

MAAM: Solicitar turno al 387 4370592 o https://turnos.culturasalta.gov.ar/maam/

Museo Güemes: Solicitar turno al Teléfono: +54 (0387) 495-4295 y por WhatsApp al: +54 9 3874487292.

Mirá el ranking completo de TripAdvisor en: https://www.tripadvisor.com.ar/Attractions-g294266-Activities-c49-Argentina.html

Fuente: turismosalta.gov.ar

Related posts

Salta será sede del 1er Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos del Norte Argentino

Ignacio Castellanos

Salta invita a turistas de todo el país a vivir Semana Santa

Ignacio Castellanos

La Municipalidad de Salta impulsa la Emergencia Turística

Ignacio Castellanos