Caminos Andinos
Salta

El Gobierno fortalece el plan preventivo Viaje Seguro por Salta.

Se concientizará a la comunidad sobre el traslado seguro y cumplimiento estricto de las normativas viales. También se brindará información sobre la Ley Tolerancia Cero. El trabajo se hará en distintas rutas y destinos turísticos.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará un trabajo preventivo de concientización y formación sobre normativas viales y formas seguras de traslado para quienes circulen por distintas rutas en la provincia.

Para la realización masiva del trabajo preventivo la APSV capacitará a los agentes promotores de turismo en todos los municipios, a fin de realizar las distintas acciones de concientización de forma mancomunada.

Los formará sobre las buenas conductas viales y las severas sanciones que rigen para quienes infringen las leyes de tránsito vigentes en Salta, entre otras normativas.

La planificación se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes estableciendo pautas articuladas de acción y reforzando la presencia policial en tramos que conducen a destinos turísticos de mayor concurrencia en la provincia, donde también se hará el trabajo preventivo.

Participaron de la planificación operativa el director de la APSV, Carlos Sauma y Sandra Argañaraz, directora de Educación Vial. También, la directora General de Registros y Control de Servicios Turísticos, María Montero, la directora General de Eventos, Mercedes Ortiz de Rozas y el director de Destinos Turísticos, Javier Arias.

Fuente: turismosalta.gov.ar

Related posts

Conocé los municipios que se suman al turismo interno en Salta

Ignacio Castellanos

Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para turismo

Ignacio Castellanos

Turismo presentó el anuario de gestión 2020

Ignacio Castellanos