Caminos Andinos
Jujuy

Carnaval en Jujuy: por la alta demanda, hospedarán turistas en casas de familia

La prestación del servicio estará ajustada a lo dispuesto por la ley provincial de Regulación de Alojamientos Turísticos.

Eduardo Sánchez

Los niveles de ocupación alcanzados el mes pasado, las reservas registradas hasta el momento para los días de carnaval y las proyecciones trazadas para ese período, hicieron que el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy dispusiera sin más demora habilitar un registro de casas de familias en condiciones de hospedar a turistas durante ese fin de semana largo.

En efecto, voceros de ese Ministerio confirmaron que ante el alto nivel de ocupación de alojamiento durante enero pasado y la fuerte demanda para este mes, que tiene como epicentro las celebraciones del carnaval, llevaron a adoptar esta alternativa.

La resolución se enmarca en una disposición prevista en la ley n° 5.737 de Regulación de Alojamientos Turísticos para la Provincia, que en su artículo 6° precisa que se habilita la apertura de una oferta de este tipo “cuando la demanda turística colme la capacidad de los establecimientos existentes y, únicamente, mientras subsistan dichas circunstancias”.

Así es como este jueves el Gobierno provincial dispuso la apertura del “Registro de Casas de Familia”, para contener la demanda que se pueda presentar durante la celebración del Carnaval Grande, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo próximos.

En este plano cabe señalar que la Secretaría de Turismo de Jujuy advirtió en su momento que quienes deseen participar de las actividades o festivales programados para el carnaval en Jujuy deberán presentar el Pase Sanitario, con el esquema de vacunación completo con al menos dos dosis.

ADVERTENCIA: NO PODRÁN HACER PUBLICIDAD

Las unidades puestas a disposición para hospedar a los visitantes serán habilitadas exclusivamente por la Secretaría de Turismo, con una inspección previa y la homologación de tarifassin que los propietarios puedan realizar publicidad ni acciones comerciales de ningún tipo, bajo apercibimiento de sanciones.

En ese sentido los voceros oficiales remarcaron que sólo las Oficinas de Información Turística estarán autorizadas a brindar la información de contacto a los viajeros.

Para la inscripción, las personas interesadas en ofrecer su casa deberán completar un formulario on line, tras lo cual el área de Registro y Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Jujuy contactará al propietario responsable y facilitará el protocolo que deberá cumplimentar.

Los interesados pueden pedir información al correo fiscalizacionturismojujuy@gmail.com o al teléfono 388-5 756 246, completaron los voceros del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Fuente: viapais.com.ar

Related posts

En Jujuy, el turismo habría perdido entre US$ 30 y 40 millones

Ignacio Castellanos

El “PreViaje” registró unas 6.400 operaciones para Jujuy

Ignacio Castellanos

Jujuy mira hacia el futuro del turismo

Ignacio Castellanos