Caminos Andinos
Jujuy

Carnaval en Jujuy: Arribaron 54 mil turistas, “una cantidad nunca vista”

Según el Ministerio de Cultura y Turismo provincial la ocupación rondó el 98%, con una una estadía promedio de 2,33 días y un impacto económico de 658 millones de pesos.

Haciendo un balance del fin de semana, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, expresó que, “el Carnaval Grande en la provincia de Jujuy dejó nuevamente un balance turístico récord. Las regiones de la provincia estuvieron a pleno; se vivió con mucha intensidad, mucha alegría y tuvimos la presencia de visitantes de todo el país”.

El impacto económico generado a lo largo del fin de semana de Carnaval Grande en Jujuy fue de $658.626.157; con una ocupación provincial del 97,7.

En Quebrada la ocupación fue de 99%, en Valles del 98%, Yungas 92% y Puna 90%; que fueron visitadas por 54.360 turistas y una estadía promedio de 2,33 días.

En este sentido, Posadas remarcó que “Jujuy sigue siendo un destino que viene creciendo en los últimos años. El Carnaval jujeño cada año es más turístico y recibimos a visitantes nacionales y extranjeros que viven con gran intensidad el Carnaval Andino”.

Las localidades más visitadas por los turistas durante el fin de semana largo fueron Purmamarca, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Maimará, San Pedro y Libertador General San Martín.

“Hubo un efecto rebote muy fuerte en la cantidad de gente que se sumó este año en relación a los carnavales anteriores, que ya venían siendo masivos, pero nunca vimos esta gran cantidad de gente”, finalizó Posadas.

Fuente: jujuyalmomento.com

Related posts

La UNJu capacitará en materia turística para el reactivar de la actividad tras la pandemia

Ignacio Castellanos

En Jujuy, el turismo habría perdido entre US$ 30 y 40 millones

Ignacio Castellanos

FERIA Y TRUEQUE VIRTUAL. MANOS INDÍGENAS: FORTALECIENDO A COMUNIDADES ABORÍGENES

Ignacio Castellanos