Caminos Andinos
Campo Quijano

Campo Quijano: El Portal de los Andes

Conocida como el Portal de los Andes, Campo Quijano te invita a que descubras su paisaje majestuoso, antesala de la Cordillera, por donde transitan las increíbles vías del Tren a las Nubes y en donde la magia del pasado precolombino está vigente en sus habitantes.

Campo Quijano - Provincia de Salta

El Portal de los Andes
Campo Quijano es un pueblo cercano a la capital salteña que te recibe con los brazos abiertos para que recorras su hermosa plaza Martín Fierro y su iglesia, que junto a las casonas y el Paseo Huaytiquina harán de tus caminatas un grato momento para compartir con familia y amigos.

En Santa Rosa de Tastil se encuentra el sitio arqueológico ...

Sitio arqueológico de Tastil. Patrimonio de la Humanidad
A 100 km de la ciudad de Salta, es uno de los poblados preincaicos de estructura urbana más completa del Noroeste Argentino, por su distribución urbanística y de sus viviendas. De pie junto a las ruinas sentirás que es posible retroceder en el tiempo.

Museo Regional de Tastil Moisés Serpa
Para obtener una visión un poco más clara de cómo era la vida y las costumbres de los habitantes de estos pueblos, a cien metros del sitio arqueológico de Tastil, podes encontrar un museo de sitio donde se reguardan todos los elementos allí encontrados.

Los mejores paisajes. Quebrada del Toro
Tiene unos 90 kilómetros de longitud, cuando ingreses a la quebrada encontrarás desde Campo Quijano hasta Puerta de Tastil la compañía de majestuosos cerros que en algunos casos alcanzan los 5000 metros de altura, con poblados a lo largo del camino, que te transportarán al rico pasado histórico de la región.

quebrada del toro « La Cíenaga Turismo

El Camino del Inca
No podés dejar de recorrer el tramo del famoso y extenso Camino del Inca que atraviesa esta región, desde Santa Rosa de Tastil hasta Potrero de Payogasta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Alfarcito. Conociendo la monumental obra del Padre Chifri
En plena quebrada te sorprenderá este paraje con un paisaje polícromo y el microclima ideal para el paseo y la estancia en verano, con una extensa variedad de cultivos. Es el sueño hecho realidad del Padre Chifri, un noble sacerdote que trabajó en el lugar, logrando que la juventud no emigre hacia las grandes ciudades.

Dique Las Lomitas
A 30 km. de Salta Capital, sus aguas sirven para el riego de los campos de tabaco que abundan en el Valle del Lerma. Podés practicar pesca deportiva y para deportes acuáticos. Las caminatas y cabalgatas a los alrededores del dique, con la hermosa naturaleza del lugar a tus pies son también experiencias que tenés que realizar.

Bella y misteriosa, la capilla de Río Blanco abre las puertas de ...

Río Blanco
El poblado data de principios del siglo XX y lo que no tenés que dejar de conocer, además de la belleza de las antiguas casonas y de la naturaleza del lugar, es la particular capilla en honor a la Virgen del Rosario, que le da una singular belleza al caserío.

Mayor Informacion
Municipalidad de Campo Quijano.
Tel: 0387 490-4821
e-mail:  cquijano@arnet.com.ar

Related posts

Estiman que miles de visitantes llegarán a Campo Quijano

Santiago Castellanos

Quijano, con sello internacional de lugar seguro para el turismo

Ignacio Castellanos

Anuncian obras turísticas para el dique Las Lomitas

Ignacio Castellanos