Caminos Andinos
Jujuy

Buscan impulsar el “Corredor de las Yungas” y así potenciar 15 destinos jujeños

Se firmó un convenio para acordar inversiones que contribuyan a mejorar el turismo de las localidades de dicha región.

Funcionarios de los 15 destinos jujeños que integran el Corredor de las Yungas rubricaron un convenio de cooperación y colaboración, para poner en marcha inversiones proyectadas y gestionadas por municipios intervinientes.

El acuerdo se efectuó en el marco del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, del Ministerio de Turismo y Deportes nacional. 

De esta manera, se convertirán en “destinos turísticos emergentes, responsables y respetuosos de la naturaleza como principal marca identitaria”. 

El acuerdo fue firmado por funcionarios de San Pedro, Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Calilegua, Yuto, Termas de Caimancito, El Fuerte, Villamonte, Palma Sola, Parque Nacional Calilegua, Pampichuela, San Francisco, Valle Grande, Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá

Los proyectos son: “Transformación Digital”, “Capacitación” y ” Comunicación”, que incluyen el diseño del logotipo e identidad visual del Corredor de las Yungas como Destino Turístico Responsable y Respetuoso de la Naturaleza; la creación de una página web, y el diseño de la señalética.

Otros son el diseño de una aplicación para telefonía celular con la oferta turística del corredor; la creación y configuración de cuentas de redes sociales; producción de contenidos audiovisuales; capacitación de agentes municipales; diseño, fabricación y montaje de señalética vial e indicativa, entre otras acciones, a concretar en conjunto por los tres municipios. 

Según el convenio, cada proyecto recibe una financiación de 5.000.000 de pesos, con una inversión para todo el Corredor de 15.000.000 de pesos.

Fuente: jujuyalmomento.com

Related posts

El turismo en Jujuy ya supera las cifras prepandemia

Ignacio Castellanos

Las Serranías de Zapla, circundando la Mina 9 de Octubre

Ignacio Castellanos

Redescubrí San Salvador de Jujuy

Ignacio Castellanos