Caminos Andinos
Salta

Acuerdo entre la AHT y el Ente de Turismo de Salta

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración institucional para desarrollar proyectos y brindar herramientas a través del programa Hoteles Más Verdes.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y el Ente de Turismo de la Ciudad de Salta llegaron a un acuerdo con el objetivo de idear e implementar distintos proyectos mediante varias herramientas de gestión para la hotelería sustentable a través del Programa Hoteles más Verdes.

El convenio fue suscrito por Roberto Amengual, presidente de AHT, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de Salta y Diego Patrón Costas, presidente de AHT Salta.

El acuerdo forma parte de las acciones del Ente de Turismo de Salta en materia de calidad turística, y tiene como objetivo promover actividades de sensibilización, buenas prácticas y capacitación, además de impulsar la creación de incentivos económicos para que los alojamientos turísticos certifiquen la Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes.

El evento fue desarrollado en el hotel Design Suites Salta y con asistencia mixta, ya que contó con la presencia de las autoridades locales de la provincia junto con la conexión remota del presidente de AHT y del equipo de Hoteles más Verdes desde Buenos Aires.

La base para el trabajo en conjunto se alinea a la idea de tener en cuenta el liderazgo de la AHT en temas ambientales y el compromiso del gobierno de Salta en convertir a la capital en una ciudad sustentable.

Salta cuenta hoy con el sello Salta Ciudad Responsable que tiene como objetivo ayudar y reconocer a las empresas del sector turístico. De hecho, cuenta con tres niveles:

  • Naranja: obligatorio y está relacionado a la actual situación de pandemia en donde se establecen los protocolos a seguir tanto por las empresas como por los empleados.
  • Fucsia: la inclusión de las personas con discapacidad o limitantes de movilidad.
  • Verde: establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de hoteles más verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Por último, vale destacar que en el encuentro también participaron Mariana Farjat, vicepresidente de AHT Salta; Patricio Barbarán de la Comisión de Sustentabilidad AHT Salta; Juan Manuel Contreras Vida, gerente del organismo de turismo municipal; Mariano Barbeito, director ejecutivo de AHT; Emilia Sanin Milian, directora General de Gestión, Procesos y Calidad del municipio; y el equipo del Programa Hoteles más Verdes.

Fuente: Mensajero.com.ar

Related posts

En Salta avanza el trabajo en conjunto de acompañamiento al sector turístico

Ignacio Castellanos

Reabren hoteles por la alta demanda en Salta

Ignacio Castellanos

Conocé los municipios que se suman al turismo interno en Salta

Ignacio Castellanos