Caminos Andinos
Jujuy

Mes del Turismo: “San Salvador de Jujuy, lugares de historia y memoria”

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, se implementó un curso dirigido a los actores del Turismo y aquellas personas interesadas en la temática.

Las mismas son gratuitas y se transmiten mediante plataforma Zoom.

“San Salvador de Jujuy, lugares de historia y memoria” es un curso que contiene 3 hs. de duración y se realizará el 21 de septiembre, a las 10hs. Contará con la disertante y Dra. en Historia, Adriana Mercedes Kingard, las Lic. en Historia: Mirta Ruth Gutierrez y María Teresa Bovi.

Los objetivos del curso

  • Comprender las identidades individuales y colectivas como resultados de procesos de construcción social y cultural.
  • Reflexionar acerca de las dinámicas que se ponen en juego en el desarrollo de subjetividades y en la construcción del pensamiento.
  • Respetar un conjunto de valores vinculados intrínsecamente con la Historia y la Memoria de los pueblos y comunidades.
  • Analizar los debates acerca de las relaciones entre Historia y Memoria.
  • Identificar, rescatar y poner en valor los espacios que custodian la Historia y las Memorias (“lugares de memoria”).

Los interesados pueden inscribirse para la entrega de certificados a los presentes mediante Link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfuYgOOl4XsugSGNurrkGFd-9V0iOgEz29ckzelMZT86ReUQ/viewform

Mientras que el enlace de la Plataforma Zoom es:

https://us02web.zoom.us/j/86087084470?pwd=UmN1RHRVdmVzK1BiR1R5UjgxTHUvdz09

ID de reunión: 860 8708 4470

Código de acceso: 252161

Fuente: las24horasdejujuy.com.ar

Related posts

Jujuy presentó un renovado sitio web con la oferta turística de toda la provincia

redaccion1

Guías de turismo jujeños molestos con una resolución del Ministerio

redaccion1

Primera reunión del año del Consejo Consultivo de Turismo Jujeño

redaccion1